Andy Murray se apunta su primer triunfo en el Abierto de Australia desde el 2017

Fernando Benito

Melbourne, Australia. (18/01/2022).-El británico Andy Murray volvió a saborear un triunfo en el Abierto de Australia luego de 5 años, lapso en el que tuvo que sortear los imponderables de las lesiones para volver a la actividad.

Este martes, Murray debutó en el primer torneo Grand Slam del año derrotando en un gran partido 6-1, 3-6, 6-4, 6-7 y 6-4 a Nikoloz Basilashvili de Georgia, quien era el sembrado 21 del evento.

En el encuentro que tuvo una duración de casi 4 horas, el escocés disparó 13 Aces, ganó el 70% de los puntos con su primer servicio y le rompió 9 veces el saque a su oponente.

También avanzó a la segunda ronda del torneo el ruso Daniil Medvedev, que superó 6-1, 6-4 y 7-6 al suizo Henri Laaksonen, mientras que el argentino Diego Schwartzman doblegó 6-3, 6-4 y 7-5 al serbio Filip Krajinovic.

Siguen adelante además dentro de los clasificados, el canadiense Felix Auger-Aliassime, el ruso Andrey Rublev, el español Roberto Bautista y el italiano Jannik Sinner, en tanto fueron eliminados el estadounidense John Isner (22) y el francés  Ugo Humbert (29).

En lo que concierne a las damas, avanzaron con sólidas victorias la ibérica Garbiñe Muguruza, la rumana Simona Halep, la polaca Iga Swiatek y Anett Kontaveit de Estonia, quedando fuera prematuramente la checa Petra Kvitova (20) y la canadiense Leylah Fernandez (23).

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top