Ángeles de Victoria’s Secret se rebelan contra abuso sexual y humillaciones

Ciudad de México (06/02/2020).- Gracias a un reportaje publicado por el diario The New York Times, más de 30 ejecutivos, empleados y modelos de la marca Victoria’s Secret han acusado de acoso sexual y humillaciones a Ed Razek, exejecutivo de L Brands, la compañía a la que pertenece Victoria’s Secret.

En el reportaje publicado, acusan a Razek de un comportamiento machista y misógino, intentando besar a las modelos, pidiéndoles que se sentaran en sus piernas o exigiéndoles que se desnudaran frente a él.

Una de las víctimas del director de marketing fue Bella Hadid, a quien el empresario acosó en 2018. Algunos testigos que se encontraban en el backstage han afirmado que el ejecutivo vio a la top model ajustarse la ropa interior antes de salir a desfilar y le dijo: «olvídate de las bragas» para añadir después que sus pechos eran «perfectos».

La investigación reveló además que gran parte de los empleados y miembros de Victoria’s Secret conocían de estas anomalías, pero ninguno se atrevió a alzar su voz, sino hasta finales del año pasado, fecha en que inició la investigación y las modelos decidieron unirse para confesar que más de una vez el empresario mostró conductas inadecuadas con y frente a ellas.

Y aunque Les Wexner, director de L Brands, fue alertado sobre este acontecimiento, no fue sino hasta que las modelos icónicas de la marca decidieran renunciar que tomó cartas sobre el asunto. 

Pero Hadid no es el único nombre que aparece en la lista de sus víctimas, la canadiense Andi Muise asegura que fue castigada por la marca tras rechazar en varias ocasiones a Razek, quien intentó besarla, la invitó a varias citas, a un viaje y le envió numerosos correos electrónicos con insinuaciones de carácter íntimo.

Un director sin apertura

El directivo de 71 años, es el mismo que se negó a que desfilaran las mujeres ‘plus size’, trans o cualquiera que no se ajustara a los cánones de belleza de la marca, «presidió una cultura arraigada en la misoginia, el acoso y el hostigamiento». 

Asimismo, quien se ocupó de los ‘castings’ de las ‘ángeles’ en los últimos 15 años y lanzó al estrellato a modelos como Tyra Banks o Gisele Bündchen, renunció el pasado agosto después de que Victoria’s Secret incorporase a su nómina a la modelo brasileña transgénero Valentina Sampaio.

Por su parte, Razek comunicó a través de un correo corporativo que “las acusaciones en su contra son falsas, malinterpretadas y fuera de contexto”. 

He tenido la suerte de trabajar con innumerables modelos de talla mundial y profesionales talentosos, y me enorgullece el respeto mutuo que nos tenemos el uno al otro”, recalcó.

Cabe recordar que la marca no se encuentra en su mejor momento con la cancelación de su desfile y la polémica por fomentar cuerpos extremadamente delgados.

Wexner, quien tiene 82 años y estaría intentando vender la firma, no se ha pronunciado al respecto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top