Animal desconocido y perros atacan ganado en Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (18/01/2020).- Dos ataques a ganado se registraron esta semana en Lerdo, informó el director de Prevención Social Conrado Antúnez Ponce, quien detalló que uno de los incidentes ocurrió el 13 de enero en el ejido Graseros y otro en los Ángeles el día 4.

En Graseros el propietario del hato señaló que en su corral amanecieron 15 borregas muertas porque fueron degolladas y tras realizar una inspección en la comunidad llegaron a la conclusión de que el responsable es un animal salvaje que bajó de la sierra.

La preocupación es que algún animal esté acechando, se llevó tres borreguitos muy pequeños, de 15 días de nacidos y mató quince borregas degollándolas. La gente está preocupada y quiere saber cuál es el animal porque teme más ataques», expresó el funcionario.

Mencionó que las borregas no tenían aretes, ni estaban cubiertas por seguros catastróficos y algunas otras quedaron heridas, pero éstas últimas todavía son aptas para consumo humano.

En el ejido Los Ángeles murieron 25 animales, entre borregas y cabras, en ese caso la responsabilidad sería de una jauría de al menos 20 perros que se refugian en un cerro, motivo por el que Prevención Social ya trabaja en la captura de los canes en coordinación con las autoridades ejidales.

Recordó que hace algún tiempo en el ejido La Loma una jauría atacó a unas niñas.

Se puede presentar casos en otros ejidos porque estamos sobrepoblados de perros y el 14 de enero iniciamos una campaña de esterilización, ojalá que tengamos resultados», confió Antúnez Ponce.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top