Ante Agua Saludable, regidor de Lerdo pide recursos para los ejidos

Redacción 

Lerdo, Durango (07/10/2021).- El regidor Víctor Nájera, expuso en sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Lerdo, que ante el proyecto de Agua Saludable para la Laguna, el campo es el más vulnerable.

En tiempo de sequía los ciclos de riego han sido más cortos, de menos volumen. Ahora que este la planta sacando cantidades grandes de agua, va ser menos el volumen que se nos va a dar a los campesinos», manifestó.

Señaló que en el documento plasmado para el proyecto, no existe una cláusula para un subsidio por el agua que se les va a quitar, pues son mil 500 campesinos pertenecientes al módulo de riego.

Otro punto señalado fue que habrá más distribución de agua en la ciudad, pero se están olvidando del campo, por lo que, propone inversión en el área rural.

Hace falta drenaje, cárcamo y le quieren quitar el agua al campo», añadió Víctor Nájera.

Al respecto, el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, comentó que son 15 ejidos los que integran el módulo, de los cuales, 12 están a favor del proyecto, además, dijo que en la minuta del proyecto viene contemplada inversión para estas comunidades.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top