Ante disminución de católicos, iglesia busca aumentar calidad de la fe

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (27/01/2021).- Según el Censo de Población y Vivienda 2020, en Durango la cantidad de personas que profesan la religión católica disminuyó en comparación con 2010 al pasar del 85.9 por ciento al 83; la protestante aumentó del 6 al 9.2 y las personas sin religión pasaron de 3.6 a 6.8 por ciento.

Sobre el tema, el vicario de la Diócesis de Gómez Palacio Julio Carrillo Gaucín, indicó que más que fijarse en cifras les interesa la calidad de la fe.

El papa Francisco y el papa Benedicto expresaron que no se trata tanto de cantidades, sino hoy se tiene que mirar a la calidad de fe y eso es a lo que estamos apostando».

Pidió a la población no desanimarse ante la pandemia ni dejar apagar su fe ya, que son momentos en que se debe mantener mucha oración y acercamiento a Dios.

Es un efecto de la misma pandemia uno experimenta que hay mucha gente resentida con Dios por la muerte de los seres queridos y quizá sea una pregunta muy válida, ¿por qué tienen qué morir?, es un fenómeno tan natural la muerte que llega cuando quiere, donde quiere y a quien quiere», expresó.

Mencionó que seguirán trabajando en los planes de Pastoral de cada diócesis y en el caso de las de Gómez Palacio, se están formando pequeñas comunidades para que éstas a su vez formen otras y se multipliquen.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top