Ante pandemia, diversas fundaciones apoyan a personal de la salud y comunidades escolares

Torreón, Coahuila (03/0772020).- Con el objetivo de fortalecer las labores diarias de los profesionales de la salud que día a día enfrentan en la primera línea de atención a la pandemia por COVID-19, la Fundación Alberto Baillères ha donado 100 millones de pesos tanto a instituciones de salud como a comunidades escolares afectadas.

A través de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), se destinaron 40 millones de pesos para la compra de 502 respiradores invasivos distribuidos en 69 hospitales públicos de 22 entidades del país.

Mientras que Fundación BBVA, destinó su aportación de 50 millones de pesos a la compra de equipo para mil 700 profesionales de la salud adscritos al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), entre ellos 54 725 kits de protección médica, 40 equipos de apoyo respiratorio de presión positiva y 23 respiradores invasivos.

Asimismo, se han puesto en marcha iniciativas para fortalecer la formación de los docentes y evitar el abandono escolar en comunidades escolares afectadas por la crisis sanitaria, como el apoyo alimenticio a más de tres mil estudiantes por medio de Fundación Chedraui.

El apoyo de alrededor de 10 millones de pesos, que beneficiará a más de tres mil estudiantes, 160 docentes y 119 familias de los trabajadores que forman parte de la construcción de los planteles educativos.

Y un millón de pesos para la capacitación de 160 docentes en el programa “Nuevo Maestro, ser docente en tiempos del COVID-19” operado por Enseña por México.

Al respecto Rosa Isela Gluyas, directora de la Fundación Alberto Bailléres afirmó que la institución “está comprometida con las causas sociales prioritarias de la sociedad mexicana y con los sectores más vulnerables”.

Tags

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top