Ante posibles recortes presupuestales, crédito por 980 mdp se utilizará para inversión pública en Durango

Mayela Avila

Durango (31/08/2021).- La línea de crédito de hasta 980 millones de pesos que podría contratar el Gobierno de Durango con otras instituciones bancarias, tiene como objetivo solventar programas de inversión pública que no pudieran considerarse en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, cuya propuesta será dada a conocer el próximo 8 de septiembre. Así lo comunicó Jesús Arturo Díaz Medina, secretario de Finanzas en la entidad.

Como hemos venido observando ya en años anteriores, ha habido una drástica reducción a la inversión pública, al mantenimiento y al equipamiento de la misma inversión pública; de tal manera que el Gobierno del Estado – de una forma responsable para atender esas necesidades – se adelanta y si el presupuesto no contempla algunos conceptos básicos y ahí está esta posibilidad», detalló.

Esta cantidad forma parte de la iniciativa aprobada el día de ayer por el Congreso de Durango para reestructurar más de siete mil millones de pesos de pasivo a largo plazo y el monto restante corresponde a crédito heredado de administraciones anteriores.

Sobre esta solicitud, Díaz Medina apuntó que la intención de reestructurar este pasivo es dejar mejores condiciones de pago para el Estado con tasas de interés menores y a plazos manejables.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top