Ante presencia de menores de edad en eventos sociales, se establecerán protocolos más rígidos en Coahuila, anuncia gobernador

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (25/01/2021).- Luego de que, a través del operativo Cero Tolerancia, se dio a conocer la suspensión de algunas fiestas clandestinas en Torreón anunciadas en redes sociales con costo para su ingreso y en las que, entre los asistentes, se encontraron menores de edad, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que se integrará a los operativos de control por el COVID-19 la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia.

La presencia de la Pronnif será en La Laguna, pero también en todo el estado como participante en los subcomités a partir de la próxima semana y emprender acciones ya de manera más preventiva”, apuntó.

El mandatario agregó que la intención es contar con un protocolo más rígido en el que, a través de esta dependencia, se notifique a los padres dónde se encuentran sus hijos en caso de ser detectados en actividades sociales en las que no se cumple los protocolos de salud y además exista consumo de bebidas etílicas, a fin de que los tutores acudan a recogerlos y con ello salvaguardar sus derechos, pero cuidando la salud de terceros como son adultos mayores y sus propios padres.

Lo anterior se dio a conocer posterior a la reunión del Subcomité en la que se dio a conocer que, a nivel estatal se tiene una ocupación del 46.9 por ciento de camas COVID y del 37 por ciento de los ventiladores disponibles en la entidad.

Esperamos que en los próximos días nos quiten del semáforo rojo, que no concuerda con la realidad de la ocupación hospitalaria”, manifestó el gobernador.

En La Laguna, la ocupación hospitalaria de camas COVID-19 es del 34 por ciento al igual que de ventiladores, la más baja en las últimas semanas.

En lo que refiere a la distribución de las vacunas contra el SARS-CoV-2, Riquelme Solís expuso que de la última dotación de 13 mil 650, se tiene un avance del 16.7 por ciento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top