Ante regidores de Morena, vecinos de la César G. Meraz exigen que Ayuntamiento no interfiera en elección de asociación de colonos

Mayela Avila

Lerdo, Durango (30/03/2021).- Regidores de la fracción de Morena del Cabildo de Lerdo acudieron este martes a la plaza principal de la colonia César G. Meraz a recibir las quejas de los habitantes de este sector conocido también como Las Cumbres sobre presuntos actos de parte de personal del Ayuntamiento que interfieren con el proceso de interno para la renovación de la mesa directiva.

Iztaccíhuatl Gómez Narvaez, presidenta de la Unión de Colonos, expuso que ya se cumplió más de un mes en que un grupo de personas tomaron la caseta en la que se llevan a cabo las reuniones de esta asociación civil y no permiten el acceso a otros vecinos.

Ya es una imposición, se sienten protegidas porque nos dijeron que las respalda el señor presidente municipal y casi toda esa planilla forma parte del Instituto de la Mujer, de Desarrollo Social, tres de SAPAL, o sea, es toda una familia cuya representante si es de la colonia, pero es servidora pública” expresó.

Gómez Narvaez aseguró que, en la visita que realizó el alcalde de Lerdo para la presentación de los proyectos de Obra Pública, la agrupación cuestionó que no se ha visto ninguna obra para este sector. Media hora después de ese encuentro, llega personal de Prevención Social y Seguridad Pública a revisar el negocio de carne asada de un vecino que lanzó esos cuestionamientos, situación que se lo atribuyó al Municipio, por lo que aseguró que se tomarán las medidas legales correspondientes.

Por su parte, el séptimo regidor de Morena Héctor González Salas aseguró que, por lo pronto, presentarán estas inconformidades al secretario del Ayuntamiento José Dimas López y una vez que se reactiven las sesiones, se presentará esta denuncia al pleno del Cabildo y exigir que la autoridad saque las manos de este proceso interno.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top