Ante reportes de caza furtiva en redes sociales, llama Medio Ambiente de Durango a apoyar en la integración de queja formal

Mayela Avila

Lerdo, Durango (17/03/2021).- A través de redes sociales, el pasado fin de semana se denunció otro presunto hecho de caza furtiva de patos en un paraje de la presa Francisco Zarco, al parecer con un rifle de postas.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en La Laguna de Durango Raúl Villegas Morales manifestó que, en esta ocasión, no se tiene una ubicación específica del predio en el que ocurrieron estos hechos, ni se tienen datos que permitan integrar una denuncia formal ante Profepa.

El funcionario precisó que, a la fecha, se tienen seis denuncias formales por dañar la flora o fauna que existe en el Cañón de Fernández que van desde la elaboración de fogatas a ras del suelo hasta la tala de árboles endémicos.

Villegas Morales citó como ejemplo el caso de una persona de Torreón que devastó tres hectáreas de mezquite para plantar nogales, situación que es contraria al Plan de Manejo de esta área natural protegida.

Sobre el amparo interpuesto por los racers para continuar sus recorridos en el Cañón de Fernández, el subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente informó que la autoridad judicial dio el sobreseimiento a favor del gobierno estatal, por lo que ahora buscan un recurso de revisión.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top