Antenas ionizantes no funcionarían en La Laguna

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (07/11/2019).- En su visita a La Laguna, donde participó en el Congreso Nacional de la Universidad Autónoma de Chapingo, el profesor Donald C. Slack consideró que los estragos que generan las lluvias intensas que se registran en la región podrían ser resueltos al destinar algunas zonas para captar el líquido y que cuando no se presenten precipitaciones puedan destinarse a la recreación, por ejemplo como campos de futbol o canchas de tenis.

Explicó que en Arizona captan el agua de lluvia de los techos de las casas y la almacenan para su uso, y la que sale de la ciudad la derivan a grandes vasos de almacenamiento donde la tratan y esos sitios son usados para esparcimiento cuando no hay precipitaciones.

En otro orden de ideas, el investigador dijo que las antenas ionizantes, utilizadas para generar lluvias, funcionan únicamente en zonas donde existe suficiente humedad en la atmósfera, motivo por el que probablemente no serían efectivas en La Laguna, donde la humedad es baja. La tecnología también puede utilizarse cerca de las costas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top