Anuncia alcalde de Lerdo obras por 40 millones de pesos

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (01/06/2020).- Este lunes inició en Lerdo la fase de reactivación económica, luego de las restricciones aplicadas ante la pandemia del COVID-19. El alcalde, Homero Martínez Cabrera informó que se reunió con directores y jefes de departamento para girar instrucciones relativas a los lineamientos que se deben seguir.

Anunció que a partir de este lunes detonarán obras que representan una inversión de 40 millones de pesos con el objetivo de que se reactive la industria de la construcción y que haya flujo económico en la calle. Indicó que la Dirección de Obras Públicas ya debe estar firmando contratos con algunas empresas locales:

“Esta será la primera etapa de construcción. En agua potable se invertirán 20 millones de pesos, que incluyen dos megatanques por 18 millones de pesos, uno para el nororiente de la ciudad, en el fraccionamiento las Acacias, y otro para Villa Nazareno, lo que permita que los tanques tengan almacenamiento cuando hay una falla eléctrica de los pozos y que tengamos al menos mil 800 metros cúbicos de agua almacenados con ese megatanque”, manifestó el edil.

Mencionó que invertirán 10 millones de pesos en drenaje, principalmente en el corredor de Juan E. García que incluye La Goma, La Gomita y El Salitral. Indicó además que se utilizarán 10 millones de pesos correspondientes al Fondo Metropolitano para rehabilitar el Parque Victoria.

Sobre la reactivación de sectores económicos que recientemente se consideraron prioritarios, aclaró que en Lerdo no hay empresas de los giros minero y automotriz, únicamente de la construcción, cuya vigilancia está a cargo de las direcciones de Obras Públicas y Fomento Económico.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top