Anuncia Coahuila apoyos por emergencia ante COVID-19

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (02/04/2020).- En la reunión del Consejo Estatal de Salud, donde estuvieron presentes alcaldes de diversos municipios del estado, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que destinará 200 millones de pesos para adelanto de participaciones a los 38 municipios, 400 millones para obras, 200 millones para la compra de paquetes alimentarios y de higiene para distribuir entre la población en general y 200 millones de insumos para atender la emergencia, como túneles inflables de sanitizacion y vehículos y respiradores.

También se informó en torno a los mecanismos para la suspensión de labores y las definiciones de las actividades esenciales ante la emergencia sanitaria.

El gobernador mencionó que reforzarán la seguridad para evitar saqueos; además estará atento a que las medidas de restricción y seguridad sean homologadas en todos los municipios de la entidad.

Por otra parte, dijo que restringirán la visita a los ceresos de manera escalonada e incrementarán las medidas de seguridad. Sugirió a los alcaldes evitar concentración de personas por faltas administrativas en tribunales municipales o centros de detención temporal.

Anunció que se buscará la preliberación de los centros de readaptación social para quienes hayan cometido faltas menores y pondrán en marcha un operativo contra los autobuses pirata.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top