Anuncia Durango reglas para ‘Nueva Normalidad’

Liliana Rincón

Durango, Durango (01/07/2020).- El Consejo Estatal de Seguridad y Salud de Durango hizo diversos acuerdos para reanudar actividades en la etapa de la “Nueva Normalidad” ante la emergencia sanitaria por el COVID-19. En la reunión se dispuso adelantar el periodo vacacional para todo el personal sindicalizado del Gobierno estatal a fin de no incrementar la movilidad en los próximos 15 días. En Durango capital el receso tendrá lugar del 20 julio al 3 de agosto.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó que a partir de este miércoles, hoteles y espacios de alojamiento podrán funcionar al 25 por ciento de su capacidad, los restaurantes al 50 por ciento, las plazas comerciales al 25, los supermercados al 20 por ciento y sólo podrá ingresar a hacer sus compras una persona por familia. Las peluquerías y estéticas deben operar al 25 por ciento, al igual que los centros religiosos. Todos esos establecimientos deben cumplir con los protocolos y guías de sanidad para evitar la propagación del SARS-CoV2.

A partir del 10 de julio podrán abrir al público -previa capacitación y puesta en marcha de protocolos sanitarios- los gimnasios, trabajando al 25 por ciento, al igual que los clubes deportivos con actividades al aire libre que no sean en grupos y los parques públicos. Las áreas de juegos infantiles continuarán cerradas.

No hay fecha para reanudar labores en bares, cantinas, antros, cines, casinos, salones de eventos, museos, áreas de conciertos y espectáculos.

El gobernador convocó a la sociedad civil a firmar un pacto de responsabilidad “para cuidarnos entre todos”.

Respecto a la inconformidad de diversos grupos de abogados de la entidad porque no se han reanudado labores en los juzgados, el gobernador indicó que el Poder Judicial debe buscar un esquema para darle seguimiento en línea a los juicios. Recordó que la actividad de esa instancia está considerada como esencial desde que inició la emergencia sanitaria, lo que quiere decir que no se debe detener.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top