Anuncian a taxis de GP suspensión de restricción para circular

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (28/04/2020).- Este lunes las bases de taxis que operan en Gómez Palacio fueron notificadas por la Subdirección de Transporte Estatal de que no se aplicará el criterio para circular los lunes, miércoles y viernes sólo las unidades con placas con terminación non, mientras que los de terminación par se les había definido los días martes, jueves y sábado, con motivo de la contingencia sanitaria.

Con esta nueva instrucción, desde la tarde de este lunes, este servicio continuó, pero cumpliendo con ciertas disposiciones como el no bajar pasaje ni pasar por el perímetro del primer cuadro de la ciudad, además de que sólo subirán como máximo dos personas y que el chofer utilice cubrebocas, gel antibacterial y que los vehículos estén limpios. Así lo dio a conocer Gerardo Vazquez Valles, dirigente de Uniret, Unión Regional de Sindicatos de Transporte que agrupa a siete organizaciones gremiales de taxis.

El concesionario detalló que en esta temporada de contingencia, algunas bases reportan una reducción superior del 20 por ciento en el número de unidades en circulación y los que están laborando, reportan una baja de pasajeros en más del 50 por ciento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top