Anuncian actividades con motivo del mes del Desierto Chihuahuense

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (29/09/2021).- Octubre es el mes del Desierto Chihuahuense, por ese motivo las autoridades de Medio Ambiente y Ecología de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, así como organizaciones de la sociedad civil, realizarán una serie de actividades alusivas a la celebración, entre ellas conferencias y concursos.

Felipe Vallejo, titular de Medio Ambiente de Torreón, indicó que es la vigésima segunda edición de las actividades que tienen como objetivo sensibilizar a la ciudadanía del área metropolitana de La Laguna, de que estamos dentro de la extensión de este desierto, que abarca 630 millones de kilómetros cuadrados y que se extiende desde el sur del estado de Arizona, hasta el norte de San Luis Potosí.

Los trabajos iniciarán el martes 5 de octubre a la 9:30 de la mañana en la Plaza Mayor.

Hay ese famoso eslogan que muchas veces se comenta, muy desatinadamente, que dice Vencimos al Desierto ¿Por qué decir vencimos al desierto si no tuviste una guerra en contra de él? nosotros fuimos los que venimos a habitarlo a él, él ya estaba aquí y seguirá aquí. Él lo que hizo fue brindarte la hospitalidad de que lo habitaras y de que lo mantuvieras, pero lo único que hacemos es destruirlo», expresó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top