Anuncian apertura de cines en Torreón; no habrá grito de independencia

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (03/08/2020).- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, informó que se autorizó abrir los cines, acatando los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19, que implica que el aforo de los espectadores sea como máximo del 25 por ciento de la capacidad.

No se dio a conocer la fecha de la reactivación de las salas, pues todavía falta que la defina el Subcomité Técnico de Salud COVID-19 Laguna.

Poco a poco se están autorizando aperturas de otras actividades comerciales, vigilando que se cumplan y lleven a cabo los protocolos de salud, para evitar contagios entre la población. Todos los comercios que sean autorizados por el Subcomité de Salud, deben cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas, mantener sana distancia, uso de gel antibacterial y desinfección constante en sus instalaciones”.

El edil dijo además que no se llevará a cabo la ceremonia del Grito de Independencia y se tiene que analizar cómo se conmemorarán las fiestas patrias y el aniversario de la ciudad.

Sobre la ceremonia de entrega de preseas a los ciudadanos distinguidos dijo que definirán si “por este año se cancela o simbólicamente se hacen algunos reconocimientos”.

Respecto a su informe de gobierno recordó que es a fin de año y espera que las condiciones sean diferentes para esa fecha.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top