Anuncian construcción de nuevo Centro de Justicia para la Mujer en La Laguna de Durango

Mayela Avila

Durango (08/03/2021).- Con el fin de atender una demanda histórica, el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres anunció este lunes la construcción de un Centro de Justicia para la Mujer en la Región Laguna, que se convertirá en el segundo en la entidad.

El mandatario estatal precisó que en esta obra se invertirán 16.5 millones de pesos en su primera etapa y los trabajos se desarrollarán en este 2021.

Añadió que el actual Centro de Justicia para las Mujeres ubicado en la ciudad de Durango ha atendido a más de 15 mil personas en los últimos cuatro años, con servicios que van desde apoyo legal y psicológico hasta el refugio temporal de hasta por seis meses a 600 mujeres y sus hijos víctimas de violencia.

En el caso de La Laguna, Aispuro Torres también se comprometió a que – desde la competencia del Estado – se realicen las acciones para combatir la impunidad, acoso, violencia de género, abuso sexual y todos los delitos que laceran a las mujeres.

También instruyó a la Fiscalía General del Estado de Durango a crear una política de persecución criminal para que ningún acto que lesione a las mujeres quede impune. Extendió la invitación a los colectivos a sumar esfuerzos con los tres niveles de gobierno para garantizar el seguimiento respectivo a los 16 municipios que actualmente cuentan con Alerta de Género.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top