Anuncian estímulos para multas, impuestos, derechos y adeudos en Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango. (22/07/2019).- A casi un mes de que termine la presente administración municipal de Gómez Palacio, se anunciaron estímulos para los deudores morosos de impuestos y derechos; además, se autorizó un 50 por ciento de descuento en el pago de multas de alcoholímetro, rubro que nunca había recibido incentivo.

Óscar García Villarreal, tesorero de Gómez Palacio, indicó que se aplicará 100 por ciento de descuento en recargos, actualizaciones y accesorios de los impuestos predial y de traslado de dominio, así como los generados por la demora en la renovación de licencias de alcoholes. Los estímulos aplican también a multas y los montos de éstas últimas, que corresponden a Tránsito, Protección Civil y Ecología, tendrán un descuento de 50 por ciento:

En accesorios se va a condonar el 100 por ciento, así como en recargos y gastos de ejecución, además del 50 por ciento en el monto de la multa».

Recordó que, por ejemplo, en Vialidad, hay garantías que desde hace años no han sido recuperadas por los propietarios y el rezago asciende a 12 millones de pesos. En cuanto a recolección de basura, el contribuyente recibirá un 50 por ciento de descuento en el pago.

Resaltó que este programa es una oportunidad para que se regularicen los dueños de predios objeto de embargo el año pasado por presentar pasivos en el impuesto predial y el de traslado de dominio.

Por su parte, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, hizo un llamado a la ciudadanía para que aproveche la oportunidad de ponerse al corriente, que estará vigente a partir de este 22 de Julio y hasta el 31 de agosto. Aclaró que la medida no tiene fines recaudatorios, sino que busca motivar la cultura del pago.

Además anunció que Sideapa tendrá una promoción en la que los usuarios cumplidos podrán ganar uno de 180 regalos que representan una bolsa económica global de 400 mil pesos y tendrán un 15 por ciento de descuento en el mes de julio que se paga en agosto.

Los que tienen adeudos atrasados pueden recibir descuentos que van del 50 al 80 por ciento. Los incentivos serán similares para el Sideapa Rural, pero éstos no participan en la obtención de los regalos.

El gerente de Sideapa Adelmo Ruvalcaba recordó que en 2016 y 2017 se sortearon coches entre los usuarios cumplidos para fomentar la cultura del sí pago y que en 2018 se aplicó hasta el 80 por ciento descuento a los deudores atrasados, lo que permitió que se acercaran 17 mil personas que presentaban rezagos, de los que 12 mil ya están al corriente. En Sideapa iniciaron la administración con un rezago de 350 millones de pesos, que disminuyó a 320.

Dijo que esto le ha permitido al Sideapa ponerse al corriente con Comisión Nacional del Agua y pagar a lo largo de la administración 300 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top