Anuncian inversión para Torreón, creará 2 mil 500 empleos

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (21/10/2019).- Con una inversión de 6.5 millones de dólares se anunció la instalación de la empresa Easyway Productos CO., en Torreón, compañía que generará 2 mil 500 empleos durante los próximos cinco años. La empresa estará ubicada en el sur-centro de la ciudad.

Jon D Radman presidente ejecutivo de Easyway Productos CO., dijo que buscaron que el lugar para instalarse compartiera sus propios valores, es decir, seguridad, integridad y responsabilidad social y que el gobernador Miguel Riquelme y sus colaboradores demostraron que podría encontrar esos valores en esta ciudad.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que Coahuila ofrece certidumbre jurídica a quien viene a invertir y están cerrando otro proyecto que representará la generación de mil 500 empleos para Torreón. Destacó que en los últimos meses la inversión en La Laguna ha sido de tres a uno, en comparación con la capital. Resaltó además que en los próximos días recibirá en Torreón a una delegación de inversionistas chinos.

En su mensaje, en el marco de la ceremonia, el mandatario coahuilense subrayó la seguridad pública que se vive en el estado y que se han establecido alianzas estratégicas con los gobiernos de Durango, Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua para vigilar sus fronteras y establecer criterios para la persecución, flagrancia e investigación de los delitos y evitar el cruce de criminales.

El gobernador dijo que Coahuila tendrá para el mes de diciembre el mejor proyecto de video vigilancia del país, además de que cuenta con helicópteros que supervisan las fronteras de la entidad para evitar el ingreso de los criminales.

Hasta el momento Coahuila está a salvo porque enfrentamos los retos de manera conjunta; se pueden ver estados con indicadores distintos en materia de seguridad, pero Coahuila tiene los delitos a la baja», aseguró el Ejecutivo estatal.

En el acto protocolario se resaltó que Coahuila, al igual que Tlaxcala, tiene un crecimiento económico mayor que el resto del país.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top