Anuncian inversiones hidráulicas para Coahuila y Durango

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (09/04/2019).- Productores agropecuarios y la Comisión Nacional del Agua harán una mezcla de recursos que permitirá reunir 140 millones de pesos para la Región Lagunera, fondo que se aplicará en diversos programas, lo que financiará obras de revestimiento de canales y rehabilitación de pozos, entre otros temas.

El gerente de las Región Cuencas Centrales del Norte de la Conagua Oscar Gutiérrez Santana dijo que además, para Coahuila, habrá inversión conjunta por 160 millones de pesos en rubros como agua potable, alcantarillado y saneamiento, en este caso, contando con la aportación de los organismos operadores.

También para el estado de Durango se tiene previsto aplicar 135 millones de pesos que se sumarán a una bolsa similar que aportarán el Gobierno del Estado y las administraciones municipales, lo que sumará 270 millones de pesos.

Por otra parte consideró necesario revisar las tarifas de agua potable y hacer una aplicación más justa mediante subsidios a beneficio de quienes menos tienen.

El funcionario se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que le plantearon que están listos para participar en licitaciones o atender invitaciones restringidas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top