Anuncian obras para Lerdo, entre ellas un columbario

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (18/06/2020).- En sesión de Cabildo, el alcalde de Lerdo Homero Martínez anunció proyectos de obra para ese municipio, se trata de un columbario en el panteón municipal, la remodelación del DIF, un edificio para SAPAL, un centro de salud en el ejido 6 de enero, otro en La Loma y un Panteón.

En el columbario la inversión alcanzará 4 millones 800 mil pesos para crear mil 800 espacios con una capacidad de cuatro urnas por cada uno de ellos, también se prevé la construcción de una barda perimetral, banqueta y el rescate de los dos edificios administrativos.

Homero Martínez explicó que ante la ocupación total del panteón municipal, se han utilizado las calles de ese sitio motivo por el que proyecta adquirir un terreno en la parte trasera, que tendría una vida útil de 10 o 15 años más.

Mencionó que el proyecto es autosustentable, pues la inversión alcanza 4 millones 800 mil pesos, más la barda y banqueta en general, pero la venta de nichos para el depósito de las urnas representaría un ingreso para el municipio de 17 a 20 millones de pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top