Anuncian operativo especial para partido de final del Santos Laguna

Por: Deric Vaquera

Torreón, Coahuila (25/05/2015).- Para el partido de ida de la final del Fútbol Mexicano entre el Santos Laguna y los Gallos Blancos del Querétaro, el Ayuntamiento de Torreón anunció la coordinación de las fuerzas de seguridad de las corporaciones de los tres niveles de gobierno para resguardar el orden. El teniente Adelaido Flores Díaz, director de Seguridad Pública Municipal, informó que serán 700 los elementos que participarán en el operativo, aunque será hasta este martes cuando se realice la reunión de coordinación con el equipo de fútbol para conocer la cantidad de uniformados que estarán trabajando.

El mando policíaco indicó que la atención se enfocará en el estadio del TSM, la Plaza Mayor y tres corredores de la ciudad.

En el estadio Corona e inmediaciones del Territorio Santos Modelo, se formará el primer anillo de seguridad a cargo de la Policía Municipal y la Policía Estatal; la Dirección de Seguridad Pública de Torreón vigilará además el bulevar Senderos. El Ejército Mexicano formará un segundo anillo al vigilar la Autopista Torreón-San Pedro y la Antigua Carretera a San Pedro desde el Paso del Aguila. Por su parte la Policía Estatal operará la Antigua Carretera a San Pedro, desde el Periférico Raúl López Sánchez, por último, la Policía Federal supervisará la Autopista Torreón-San Pedro, también desde el periférico hasta llegar al estadio.

En la Plaza Mayor, se cerrarán las calles Ramón Corona y Galeana en sus cruces con Avenida Juárez al sur y Avenida Abasolo al norte; y las calles Leona Vicario y Jímenez en su cruce con Avenida Morelos.

En cuanto a los corredores comerciales, el bulevar Independencia del Periférico a la Calzada Colón, y la Calzada Saltillo 400 serán vigiladas por la Policía Municipal; mientras que las fuerzas castrenses vigilarán el Paseo de la Rosita.

Por su parte el alcalde Miguel Angel Riquelme Solís, dio a conocer que seis mil personas se reunieron para festejar el pase a la final del equipo en la Plaza Mayor, destacando el saldo blanco que se presentó; además de que se analizará la colocación de pantallas gigantes para el juego de vuelta.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top