Anuncian retiro de vehículos sin placas en Durango para bajar movilidad

Liliana Rincón

Durango, Durango (12/06/2020).-El secretario de Gobierno de Durango Adrian Alanís Quiñones anunció un operativo contra vehículos sin placas o estén vencidas, para bajar el alto índice de movilidad y prevenir la propagación del COVID-19.

El funcionario resaltó que cuando un vehículo circula sin identificación, se comete una infracción. Dijo que el objetivo es que los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo que tienen mayor movilidad, los agentes viales puedan proceder conforme a los reglamentos.

“Vamos a respetar placas y hologramas, vamos a retirar a los que no traen nada”, explicó y recordó que esos vehículos representan problemas cuando se comete un delito como un robo o un secuestro.

Afirmó que envió el oficio desde el miércoles a las autoridades municipales quienes decidirán si aplican el operativo y determinarán el destino de los automotores, una vez fuera de circulación.

Cabe mencionar que hasta la mañana de este viernes, la Subdirección de Tránsito de Gómez Palacio no había recibido instrucciones al respecto y que originalmente hubo una propuesta de poner en marcha el dispositivo “Hoy No Circula”, pero fue rechazado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top