‘Apagón afectó a empresas de La Laguna’: Canacintra Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (29/12/2020).- Luego de que usuarios de redes sociales manifestaron su descontento por el apagón que se registró en diversos estados del país y que a través de un comunicado en su cuenta de twitter, el Centro Nacional de Control de Energía informara que salieron de servicio las líneas de transmisión de las subestaciones Gerónimo Ortiz a Fresnillo, Mazatlán dos a Tepic dos y de Tapachula a los Brillantes, la presidenta de Canacintra Gómez Palacio, Patricia Corro, informó que se presentaron afectaciones a industrias de La Laguna.

CFE reporta que hubo un disturbio de baja frecuencia, eso genera un paro automático de carga, todo está sincronizado y no alcanza a suministrar toda la carga de los usuarios, hay desbalance entre la generación y la carga”, indicó.

Manifestó que el sector empresarial está haciendo grandes esfuerzos para lograr mantener contratos y plantas productivas y señaló que un apagón a nivel nacional sin previo aviso, sin saber cuánto tiempo durará, provoca nuevas pérdidas.

Es menester que CFE, determine de manera precisa que fue lo que realmente ocurrió y actúe en consecuencia, requerimos de un servicio de mucho mayor calidad.”, manifestó.

Dijo que tiene reportes de empresarios que durante año y medio han padecido apagones con cierta frecuencia y sentenció que Canacintra velara porque CFE garantice la estabilización de servicio.

La presidenta del órgano empresarial consideró necesario que Comisión Federal de Electricidad trabaje e invierta en sus programas de mantenimiento y actualizaciones, así como en la adquisición de nuevas tecnologías, para satisfacer la demanda de energía que se está generando.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top