Apagón de CFE afectó pozos de agua en Lerdo

Lerdo, Durango (17/02/2021). – El director del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado en Lerdo (SAPAL), Julio Cesar Casas Campos, informó que durante el apagón registrado el día de ayer, se registró una interrupción de energía eléctrica en los pozos de San Fernando, Villa Juárez y Parque Raymundo.

La baja alrededor de las 8 horas generó una afectación mínima en el suministro, ya que de inmediato recuperaron su funcionamiento.

Sobre la cobertura de agua en la ciudad, indicó que luego de realizarse los trabajos de manteamiento en el pozo número dos en San Fernando, se ha mejorado el abasto a los ciudadanos.

El funcionario explicó que por el momento existe poca presión hidráulica en algunas áreas de la ciudad debido al bajo nivel de los mantos acuíferos, sin embargo, una vez rehabilitados los pozos del Vivero y Las Cruces, se espera que la situación mejore.

Al respecto de los cortes de energía al norte del país, mencionó que están atentos, y en caso de que se presenten de nueva cuenta y afecte los pozos de agua, se comunicará a la población para que tomen previsiones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top