Apagones de CFE afectan el suministro de agua potable en diferentes puntos de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (11/05/2022).- A consecuencia de los apagones que se registraron la tarde – noche del martes, se suspendió la operación cuatro bombas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), provocando interrupciones en el suministro de agua potable en el centro de la ciudad.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del organismo operador, detalló que las bombas afectadas son la número 37 ubicada en el Bosque Venustiano Carranza, la número 13 de la avenida Abasolo y calle Donato Guerra, la 19 de Plaza Madero y la 11 de la colonia Magdalenas, las cuales abastecen el centro de la ciudad.

En el caso de la bomba de la colonia Magdalenas, dejó de funcionar desde las 20:00 horas del martes por falta de luz, y el personal operativo la echó a andar hasta el mediodía de este miércoles, cuando se restableció el servicio de energía.

El gerente técnico aclaró que cuando se registra un apagón, el personal técnico tarda de ocho a 10 horas en presurizar las líneas de agua potable y en consecuencia en restablecer el servicio en los sectores afectados.

Por otra parte, el funcionario informó que en los últimos días, se han registrado actos vandálicos en las bombas 47 y 10 ubicadas en la colonia Las Luisas, afectando el abasto de agua potable en los sectores: Roma, Obispado, La Merced, La Fuente, Valle Dorado, Ampliación La Rosita, y Torreón Residencial.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top