Apagones intermitentes, suspensión de operación en pozos de agua y caída de árboles, se reportan por frente frío en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (15/02/2021).- Durante la tolvanera que se registró la tarde-noche del domingo en la Región Laguna a consecuencia del ingreso del frente frío número 35 y las primeras horas de este lunes, la Dirección de Protección Civil de Torreón atendió 16 incendios en lotes baldíos, así como en cuatro casas (una de ellas estaba deshabitada) además de tres volcaduras, cuatro árboles caídos, una lona caída, una persona electrocutada con una extensión en su casa y un perro atorado.

El titular de Protección Civil en el municipio Alfonso Mijares Ramírez precisó que, en Torreón, los vientos alcanzaron una máxima de velocidad de 54 kilómetros por hora entre las 20 y 21 horas de ayer.

En los albergues, la noche del domingo solo pernoctaron cuatro personas. El funcionario atribuye esta situación a que las personas consideran que en cuestión de horas se puede presentar una recuperación en el ambiente, cuando existe la alerta de que el próximo jueves habrá otro marcado descenso en los valores de la temperatura por otro fenómeno climático.

Por su parte, el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante precisó que, desde la madrugada, en diversos puntos de la ciudad se reportaron apagones intermitentes al igual que en gran parte del noroeste del país. Sin embargo, consideró que, en comparación a ciudades como Monterrey, la afectación fue menor.

Asimismo, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento Torreón, informa que a consecuencia de los cortes en el servicio de electricidad de CFE relacionados con este frente frío, se inhabilitaron por algunas horas el 60 por ciento de las fuentes abastecedoras de agua potable, principalmente al norte y sur de la ciudad.

Hasta las 11:00 de la mañana de este lunes, la Gerencia Técnica del SIMAS Torreón indicó que se restablecieron 30 de 50 de las bombas afectadas, mantenidas en servicio intermitente ya que se trata de apagones eventuales.

Finalmente, el coordinador de Protección Civil en La Laguna de Coahuila Humberto Rodríguez expuso que los apagones se acentuaron en el sector Centro del municipio de San Pedro y colonias del sur oriente de Torreón como Villas Universidad, Valle Dorado, Las Fuentes, Fuentes del Sur, entre otras.

Agregó que al momento, no se tienen comunidades en riesgo por las bajas temperaturas, pero están en constante comunicación con la Conagua para los efectos que se registrarán el próximo jueves, en los que se espera que el termómetro baje hasta los cero grados centígrados.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top