Aparece abogada reportada como desaparecida

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (02/06/2019).- En rueda de prensa, la Fiscal General de Durango, Ruth Medina Alemán, informó que ya se reportó con su familia la abogada gomezpalatina que tenía actividad política y fue reportada como desaparecida, además de que ya fue localizada una pareja de la que se desconocía su paradero y que es familiar de un elemento de la Fiscalía.

Asimismo, dijo que han recibido llamadas falsas y que luego le hicieron el reporte de otras cinco personas ausentes, que no se confirmaron, además de que no se proporcionaron datos concretos. Pidió a quienes soliciten auxilio que apoyen con los números de teléfono de los afectados para georreferenciarlos y ubicarlos. Explicó que la Unidad Especializada Antisecuestros estará apoyando a quien lo requiera.

Medina Alemán, pidió responsabilidad a quienes hacen los reportes porque pueden distraen la actuación de la corporación que encabeza:

«Pedimos responsabilidades en las llamadas, podrían distraernos, tenemos la obligación de recepcionar denuncias de verificar, de constatar, pero no sería válido que aprovecharan este momento para hacer alertas», expresó.

Detalló, que mil elementos de la Fiscalía están desplegados para la vigilancia de todo el estado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top