Por apertura de compuertas, preparan operativo en canales de riego

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (07/03/2017).- A partir del 9 de marzo, la dirección de Protección Civil de Gómez Palacio iniciará el operativo en el sistema de canales de riego para salvaguardar la integridad de las personas durante el periodo en que estarán abiertas las compuertas de las presas.

Alonso Gomez Vizcarra, director de Protección Civil, detalló que la vigilancia se mantendrá hasta el 07 de abril, que es cuando concluye el periodo de pre siembra y se retomará una vez que inicien los riegos de auxilio.

El funcionario agregó que, previamente, se efectuaron rondines de inspección tanto en el canal Sacramento como Tlahualilo-Santa Rosa y se entregaron volantes informativos a habitantes de 13 sectores habitacionales que colindan con este sistema de riego, invitando a que no se introduzca a nadar en dichos espacios.

Cabe señalar que durante el ciclo agrícola anterior, en Gómez Palacio se contabilizaron siete decesos al interior de los canales, pero todos fueron tras sufrir un accidente, es decir, no se introdujeron de manera voluntaria.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top