Apertura de panteones, elecciones y clases, temas abordados en Subcomité COVID-19 de La Laguna

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (28/09/2020).- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, hizo un llamado a la población a acudir a vacunarse contra la influenza porque al contraer esa enfermedad se pueden presentar síntomas similares al COVID-19, eso podría generar dificultades de saturación hospitalaria, pues se puede aconsejar el internamiento en tanto se da el resultado positivo o negativo a la prueba, además de ocasionar un incremento en la aplicación de dichos exámenes. Se tienen 886 mil dosis de la vacuna contra la influenza para todo el estado.

Por otra parte dijo que sostuvo una reunión con funcionarios del Instituto Electoral de Coahuila para definir las prioridades para las elecciones del 18 de octubre.

Anunció que las administraciones municipales y el gobierno del estado van a sanitizar las casillas y que el Instituto Electoral de Coahuila cuenta con los protocolos para evitar la propagación del coronavirus.

En otro tema, en la reunión del subcomité COVID-19 de La Laguna anunció que darán a conocer un boletín sobre los protocolos para la apertura de los panteones, cómo deben de acudir las personas a esos lugares, además del tema relativo a la venta de flores. También atenderán los festejos de aniversario en los ejidos.

Explicó que más adelante emitirán un comunicado sobre las fiestas de Halloween y las medidas que se deben tomar para evitar la propagación del virus.

Por su parte, el secretario de la Salud Roberto Bernal, indicó que se trabaja en los lineamientos para regreso a clases presenciales, pero todavía no hay fecha para que ocurra. Dijo que en este caso los directores de las escuelas van a ser los rastreadores de los posibles positivos a coronavirus y que ya se les ofreció capacitación al respecto.

Dijo que han disminuido los casos de COVID-19 y que éste fue el día más bajo en cuanto positivos, pero se sumaron algunos que estaban pendientes. Explicó que se dejarán destinar de algunas camas de hospital a ese padecimiento y que este día, Coahuila amaneció con el semáforo epidemiológico amarillo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top