Aplauden empresarios de La Laguna el USMCA, que sustituye al TLCAN

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (01/10/2018).- Para el presidente de Canacintra Gómez Palacio, Jorge Pérez Garza, el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá (USMCA por sus siglas en inglés) es positivo para el futuro de la inversión extranjera hacia México.

Lo anterior porque obliga a que capitales de otros países que quieran incursionar al mercado con un monto mayor, tengan que fabricar la mayoría de sus partes dentro del territorio mexicano y, como segundo beneficio, tendrán que buscar proveedores locales. 

Asimismo, el dirigente de los industriales gomezpalatinos subrayó que este nuevo acuerdo comercial genera una carrera para el resto de los mercados con el objetivo de lograr un arreglo con Estados Unidos «a como dé lugar».

Reconoció el buen papel que realizó tanto el Gobierno federal saliente como el entrante para llegar a este acuerdo.

Por su parte, el presidente de Empresarios Lerdenses A.C., Homero del Bosque Ayala, también calificó como una buena noticia este pacto comercial entre los países de América del Norte y espera que ahora sí se vean los resultados por parte de las autoridades locales para la atracción de inversión extranjera a La Laguna. 

Agregó que otro reto es fortalecer las inversiones públicas en infraestructura carretera y hospedaje industrial con el fin de competir con lo que ofrece el vecino estado de Coahuila.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top