Aplica IMSS Coahuila pruebas rápidas de COVID-19

Mayela Avila

Coahuila (27/07/2021).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, aplica pruebas rápidas para la detección de antígeno del virus del SARS-CoV-2, como parte de las acciones de prevención para la toma de decisiones en el aislamiento de los pacientes y, de esta manera, cortar la cadena de trasmisión de la enfermedad.

El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Coahuila, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, mencionó que la prueba rápida con antígeno no sustituye a la PCR, sino que es un elemento más de apoyo que permite obtener resultados en un período más corto de tiempo, que cuentan con un alto porcentaje de sensibilidad y especificidad.

Informó que tan sólo en los primeros seis meses y medio de este año se han practicado más de 39 mil a igual número de personas y en este momento en que se registra un repunte del COVID-19, lo mejor es mantenerse en casa.

Abundó que las pruebas rápidas se aplican a derechohabientes que acuden a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), con sintomatología de COVID-19. El examen se realiza por medio de un hisopo que se introduce en la nariz para tomar una muestra de fluido; el resultado se obtiene en 20 minutos aproximadamente.

El funcionario hizo énfasis en que la población no debe confiarse aun cuando se hayan vacunado, evitar exponerse de manera innecesaria -sobre todo quienes padecen comorbilidades- en actividades sociales o viajes de vacaciones, continuar con el uso de cubrebocas, distancia de 1.5 metros y lavado constante de manos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top