Aplican clausuras precautorias en Gómez Palacio

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (16/06/2020).- Luego de que la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 obligó a suspender la venta de cerveza, la actividad se reanudo hace unos días por las dos principales empresas que distribuyen el producto en el país.

Armando Quiriarte, director de Alcoholes de Gómez Palacio, explicó que en algunos de los negocios, sobre todo de las zonas más alejadas del centro de la ciudad, se han dejado de pagar las horas extras para comercializar alcohol porque los propietarios piensan que los inspectores no llegarán hasta esos lugares a solicitarles documentos o revisarlos.

«Se animan a vender un poco más allá del horario para no pagar», dijo y recordó que la comercialización de bebidas embriagantes actualmente está permitida solamente en expendios, minisúper y tiendas.

Recordó que las cantinas ejidales no son actividades esenciales.

Explicó que hasta el momento personal a su cargo ha clausurado un negocio por venta irregular de alcohol y aplicó otras 20 medidas de ese tipo en forma precautoria. Calculó que son 10 las multas aplicadas por infringir el horario de comercialización.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top