Aplicarán prueba piloto para conocer estado mental de estudiantes

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (13/02/2020).- Se presentaron las actividades relativas al operativo Mochila Segura en Torreón que ya se pusieron en marcha en 20 escuelas de la ciudad y tienen como ejes principales la revisión de las pertenencias de los niños de una manera eficiente y efectiva, respetando los derechos humanos por parte de padres de familia y maestros; detección de problemas y enfermedades mentales, fomentar los valores y evitar el consumo de drogas, informó el presidente de la comisión de Seguridad Pública del Cabildo, Eduardo González Madero.

Por su parte, el director de Salud Municipal Manuel Acuña dijo que tienen previsto hacer un estudio piloto entre 368 estudiantes a quienes se les aplicarán algunas pruebas de evaluación mental y, en caso de detectar algún problema, serán canalizados para su atención.

En los trabajos participan las direcciones de Salud Municipal, Prevención al Delito, Seguridad Pública y Desarrollo Social. González Madero explicó que cuentan con el apoyo de la organización El Camino a la Felicidad, que ha proporcionado material de apoyo.

Seguridad Pública por su parte trabaja a través de tres unidades: Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género; Adolescentes en Conflicto con la Ley; y Atención a Adicciones.

El objetivo es formar una comunidad más fuerte y más unida, fomentar valores, prevenir adicciones y detectar problemas psicológicos. Se buscará llegar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible.



Comenta esta noticia
Top