Aplicarán pruebas a trabajadores del Ayuntamiento de Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (11/06/2020).- El Ayuntamiento de Gómez Palacio aplicará mil pruebas para la detección de COVID-19 entre personal que ha estado activo más de 100 días en la prevención y atención de la emergencia sanitaria.

La alcaldesa Marina Vitela indicó que el trabajo diario, sobre todo el de aquellos que tienen trato directo con la población abierta, representa un alto riesgo de contagio principalmente en estos días en que los casos positivos han aumentado de manera considerable.

Resaltó la labor de personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Dirección del Bienestar Social, principales responsables de la distribución de apoyos alimentarios y humanitarios a la población más vulnerable, trabajo que realizan con la participación de la Dirección de Atención Ciudadana.

Reconoció a quienes operan las cabinas de sanitización ubicadas en los hospitales de la ciudad y en las oficinas municipales, así como a todos los que están al pendiente en los filtros de revisión en la Central de Autobuses y accesos carreteros, bajo la coordinación de la Dirección de Salud Municipal, elementos de la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio y el Departamento de Plazas y Mercados.

La edil también resaltó el trabajo del personal de Servicios Públicos del Municipio, principalmente el área de Limpieza y recolección de la basura, Parques y Jardines, Panteones y a quienes forman parte del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).

Recordó que en todos los casos, se ha proporcionado el equipo necesario para la protección del personal según su actividad: cubre bocas, caretas y lentes e incluso overoles.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top