Apoya Coparmex el posicionamiento de ‘Cerrando Filas’ de la Alianza Federalista

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (28/10/2020).- En rueda de prensa virtual, el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos manifestó su apoyo al posicionamiento de “Cerrando Filas” que hicieran los estados que conforman la Alianza Federalista, incluido Coahuila.

Aprovecho para señalar de manera clara, contundente e inequívoca, el apoyo de la Coparmex a la demanda que han formulado en días recientes, 10 gobernadores de la Alianza Federalista exigiendo que haya un reordenamiento en la relación hacendaria con el Gobierno Federal”.

Aseveró que los señalamientos de los ejecutivos estatales no deben descalificarse, tal como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al vincular la petición con el proceso electoral de 2021.

De Hoyos también mencionó las repercusiones negativas para el desarrollo urbano y local por la desaparición de los fideicomisos.

Hizo alusión al problema de Altos Hornos de México, llamando a las autoridades federales para que agilicen los trámites en el ámbito jurisdiccional y hacendario para solucionarlo. Resaltó la falta de pago a proveedores regionales, que puede generarles insolvencia y que la situación amenaza las fuentes de trabajo de cerca de 20 mil personas, definiendo que es un problema nacional por el carácter social y económico implícito.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top