Apoya DIF Coahuila a 300 OSC

Coahuila (18/10/2021).- El Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, ha apoyado a 300 Organismos de la Sociedad Civil (OSC) que atienden a personas en situación de vulnerabilidad.

La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, precisó que a la fecha se han realizado cuatro mil 892 servicios dirigidos a estos grupos organizados.

Además, el Gobierno del Estado entregó los recursos recaudados durante las dos ediciones de la Gran Carrera contra el Cáncer 2018 y 2019, a 21 OSC, por un monto de cuatro millones de pesos.

También, el Gobierno de Miguel Riquelme firmó un convenio con la organización civil “Casa Feliz” para otorgar 85 millones de pesos para la atención de niñas y niños con cáncer.

De manera global, el Gobierno de Coahuila destina 200 millones de pesos en medicamentos oncológicos en los hospitales generales operados por su Secretaría de Salud.

Asimismo, en los últimos dos años se han entregado donativos por 630 mil pesos a los asilos integrados al programa AMA, que colaboran con el DIF Coahuila en la atención de adultos mayores en situación de abandono.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top