Apoya Gobierno de Durango a 193 estancias infantiles con aportación de casi 2 mdp

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (13/06/2019).- Este jueves el Gobierno del Estado de Durango entregó recursos extraordinarios por 10 mil pesos para cada una de las estancias infantiles de La Laguna que antes operaban a través de la extinta Secretaría de Desarrollo Social, ahora de Bienestar, mismas que ya no reciben apoyo federal. La erogación total, que será por única ocasión, fue de casi dos millones de pesos.

El secretario de Bienestar de Durango, antes Sedesoe, Jaime Rivas Loaiza justificó el apoyo bajo el argumento de que las guarderías enfrentaron problemas económicos en enero y febrero relacionados con el pago de renta de los inmuebles, energía eléctrica y agua potable.

La suspensión del recurso federal provocó el cierre de algunas estancias; a nivel estatal la cifra pasó de 234 a 193, mientras que en La Laguna disminuyeron de 57 a 39.

La medida representa un problema para todos los gobernadores porque tienen que aportar recursos que no estaban presupuestados», opinó.

Recordó que en algunos estados como Chihuahua, Sinaloa y Nuevo León se promovieron y ganaron amparos contra el retiro de los apoyos por parte de la Federación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top