Apoya IP las obras con recursos del ISN

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (04/08/2020).- Para el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Bernardo Murillo Samper, las obras que se realizarán con recursos del Impuesto Sobre Nóminas sí son prioritarias.

Obviamente existen muchas necesidades de infraestructura en la ciudad, pero estas son unas de ellas, estamos hablando de solucionar el paso del bulevar independencia y calzada Abastos, Villa Florida es muy necesario y el drenaje pluvial de Torreón, estas son prioritarias, lo urgente es que inicien”.

La urgencia de los trabajos es porque éstas y otras obras debieron realizarse desde hace cinco años. Las reuniones con el Comité Técnico del ISN se han formalizado y en ellas se analizar los proyectos.

Era muy importante porque no se celebraban con regularidad o con un calendario y eso es la base para que se formalicen los compromisos e inicien las obras”, recordó que hay recursos pendientes de aplicar de los años 2019 y 2018. “Ni siquiera había juntas, partiendo de ahí no se les puede dar seguimiento a los acuerdos”

En tanto el vocero del Grupo Empresarial de La Laguna, Luis Cuerda “ve con buenos ojos” las obras autorizadas:

Fue una cuestión consensuada entre todos, se consultó también con el municipio que quería obras con drenaje pluvial que se aceptaron y están trabajándose, si bien es cierto hay mucha necesidad de obras en la ciudad, creo que estas son prioritarias y son importantes para darle competitividad a la ciudad y para atender las necesidades de todos los sectores “, expresó.

Entre los proyectos a realizar con recursos del ISN: un tramo de la carretera La Joya- La Partida, el puente Abastos-Independencia, parte de la carretera San Miguel-Esterito, el equipamiento al parque Ecológico Cerro de las Noas, las siguientes etapas del Centro de Convenciones y el drenaje pluvial del Parque Industrial de Torreón, la Rehabilitación del Paseo Morelos y la adquisición de góndolas para el Teleférico. Otra de las obras previstas es el paso inferior en el crucero conocido como Cuatro Caminos y es justo con la que se va a arrancar este programa de obras

Estamos conformes porque a pesar de la contingencia sanitaria no se van a detener estas obras”, concluyó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top