Apoya PRI plan contra huachicoleo, pero señala que faltó planeación

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (19/01/2019).- La presidente nacional del PRI Claudia Ruiz Massieu dijo que se debe combatir el huachicoleo, pero señaló que hubo falta de planeación en la instrumentación de la estrategia y el impacto que representaría el desabasto de gasolina en la vida cotidiana de los mexicanos en un tercio del país, así como en la actividad productiva y en la prestación de servicios públicos.

Consideró que hubo indolencia de los funcionarios de Pemex y de Energía que pudieron haber planeado una mejor estrategia, con menos costos para la población en general, y manifestó su solidaridad con el pueblo de Hidalgo luego de la explosión en una toma clandestina de Pemex que dejó decenas de muertos y heridos.

Es una tragedia y en las tragedias lo importante es la solidaridad, no especular, hemos visto una respuesta pronta del Gobierno del Estado y del Gobierno de la República para investigar y aclarar los hechos. Por el momento hay que recordar que hay pérdidas de vidas, personas heridas, familias y un estado completo que están sufriendo una tragedia”, expresó.

Mencionó que una explosión es parte de los riesgos que asume la gente que practica el huachicoleo:

Eso pone de relieve lo riesgoso que es, además de constituir un delito”.

Por otra parte, sobre la aprobación de la Guardia Nacional y el apoyo que le dio el PRI, destacó que respaldan la creación de instituciones para combatir la inseguridad, pero les preocupa la militarización de la seguridad pública, el efecto restrictivo en derechos humanos y de las personas y la vulneración del federalismo y soberanía de estados y municipios.

Los senadores de la República vamos a analizar la minuta (…) Vamos a reservarnos nuestro voto hasta que se tomen en cuenta nuestros puntos de vista”.

La legisladora estuvo en Torreón donde encabezó el cambio de dirigencia municipal del PRI y dijo que habrá renovación de todos los comités en procesos democráticos abiertos a la base. “En el PRI nos renovamos todos los días“, dijo y descartó una desbandada hacia Morena. 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top