Apoyan con paquetes alimentarios a familias laguneras por pandemia

Gómez Palacio, Durango (25/09/2020).- Autoridades municipales, Cruz Roja Mexicana Durango, DIF, Fundación IEnova y Ecogas Durango colaboraron en un programa solidario de entrega de paquetes alimentarios a familias en vulnerabilidad.

El programa esta destinado a los habitantes de la colonia Fabian Zúñiga, El Refugio (antes el Conejo) y el Salto en la comunidad del municipio de Pueblo Nuevo, la cual recientemente se vio afectada por una inundación.

“Agradecemos la aportación de fundación IEnova y Ecogas, así como el esfuerzo de Cruz Roja Mexicana delegación Durango, para que este programa alimenticio llegue a familias duranguenses, lo cual se adiciona y complementa a las labores de apoyo social que este ayuntamiento realiza a través del DIF municipal de manera cotidiana”, expreso el alcalde Jorge Salum del Palacio, presidente municipal de Durango durante el evento.

La entrega de 567 despensas a 280 familias, beneficiará a más de mil 120 personas. Los paquetes a distribuir incluyen alimentos como a sardinas, lentejas, arroz, frijol, harina, entre otros, así como productos de limpieza papel higiénico y jabón.

Brisa Dominguez Leyva Gerente de ECOGAS Durango y representante de Fundación IEnova señaló que ambas instituciones tienen el interés de participar en temas sociales que aquejan a la población no solo de esta ciudad de Durango sino de otras ciudades del estado.

“Es momento de sumar esfuerzos por el bienestar de todos. Lo más importante es apoyar a las comunidades ante las afectaciones causadas por el cese de actividades económicas a causa de la pandemia” destacó Dominguez Leyva, reafirmando el compromiso de la fundación de impulsar la reactivación económica y el crecimiento de México.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top