Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable

Lucía Olivares

Torreón (08/08/2020).- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Silka Guerrero de Nacer Libre, comentó que el lema de este 2020, declarado por la OMS, es ‘Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable’.

La leche materna tiene los componentes necesarios para proteger a los bebés contra el COVID-19, además ayuda a prevenir enfermedades crónicas no transmisibles”.

Mencionó que el primer obstáculo para la lactancia materna es la ignorancia porque, en la actualidad, muchas personas no han convivido con mujeres que amamantan.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia como modo exclusivo de alimentación durante los primeros seis meses de vida; aunque, como mencionó Silka, cada bebé tiene su propio patrón de crecimiento y alimentación.

Cuando nosotros estamos estresadas, producimos adrenalina y cortisol, que nos ponen en un estado de alerta, y es ahí cuando las mamás bajan su producción de leche. Por eso lo recomendable es, en la medida de lo posible, descansar”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top