Aprueba Cabildo creación del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (25/05/2018).- El Museo Arocena fue sede de la sesión ordinaria de Cabildo de Torreón que se celebró este viernes, en la que se analizaron los perfiles ciudadanos propuestos para formar parte del Consejo Municipal de Seguridad Pública, mismo que fue aprobado por unanimidad.

En la presentación del dictamen, el coordinador de la fracción del PRI, Enrique Sarmiento Álvarez, reiteró la necesidad de que se incluya a un regidor de oposición en dicho órgano consultivo para fortalecer los mecanismos de transparencia.

También hizo un llamado a que este Consejo sea puntual en la revisión de las estadísticas de delitos patrimoniales, destacando que, en el período de enero a mayo de este año, de los 337 robos a vehículos ocurrido en Coahuila, 159 corresponden a Torreón, de los que 55 han sido bajo la modalidad con violencia.

En respuesta, el alcalde Jorge Zermeño Infante, reiteró que las cifras en los diversos delitos han ido a la baja y que éstos no se maquillan, ya que son cifras avaladas por el Mando Especial de La Laguna.

Subrayó los esfuerzos del actual gobierno para mejorar las condiciones de los policías y el equipamiento de la corporación, así como para vincularse con la sociedad. Finalmente aprovechó su intervención para hablar de los falsos mensajes que circularon a través de redes sociales:

Ayer estaba circulando, de manera anónima y cobarde, un tuit que señalaba que nadie fuera al bulevar Independencia porque se estaban robando los carros. Esto me parece una gran irresponsabilidad de quienes quieren generar un ambiente de que las cosas no están bien en Torreón. Eso es falso. Hubo un reporte de un presunto robo, nunca se confirmó, no hay ninguna denuncia de eso”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top