Aprueba Cabildo de Gómez Palacio iniciativa de Ley de Ingresos 2019

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (18/10/2018).- El Cabildo de Gómez Palacio aprobó este jueves la propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019 en la que se prevé un techo financiero de mil 460 millones de pesos, mismo que será turnado al Congreso de Durango para su análisis y aprobación.

En comparación con la actual Ley de Ingresos, se propone un incremento del cuatro por ciento en todos los rubros, cuando el aumento inflacionario se estima en un cinco por ciento.

El único punto que fue objeto de comentarios por parte del regidor del PAN y su homólogo del PRD fue la inclusión de un cobro para el servicio de limpieza que no está considerado en la actual ley y que tiene por objeto obtener ingresos por el orden de los ocho millones de pesos para el pago a la actual empresa concesionaria Círculo Recolector.

Al respecto, el regidor panista Carlos Rosales Arcaute dijo que al interior de la Comisión de Hacienda se explicó que este rubro representa un costo simbólico de 10 pesos al mes al servicio doméstico y, de aprobarse, quedaría por definir bajo qué esquema se realizará el cobro.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top