Aprueba Cabildo de GP programas de juventud y deportes

Redacción

Gómez Palacio Durango (24/06/2021).- En sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Gómez Palacio, se analizó la propuesta de la presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, referente a las reglas del ejercicio fiscal de los programas de juventud y deportes.

En primera instancia se llevó a votación el programa de juventud para el ejerció fiscal 2021, seguido del programa “Gómez Palacio Deportista”, ambos aprobados por unanimidad, sin embrago, a propuesta de los ediles se llevarán a las comisiones pertinentes para establecer las convocatorias.

El regidor Moreno Espinoza explicó que el programa para deportistas consiste en otorgar recursos para que quienes lo requieran puedan continuar con el desempeño de su práctica o ejercicio, otorgando tres apoyos al año de alrededor de 600 pesos a 200 deportistas de alto rendimiento. Sin embargo, el noveno regidor junto con Francisco Bueno y Anabel Fernández, manifestaron que no queda claro las reglas de operación.

El monto de la beca es muy bajo, por lo que propongo a que el programa se eleve y que se una beca de mayor, unos 2 mil, 2 mil 500 pesos de aportación, creo que el esfuerzo si se puede hacer”, añadió Moreno Espinoza.

Asimismo, Francisco Bueno pidió que el programa se llevará primero a la Comisión de Hacienda y a los directivos de los departamentos, mientras que Anabel Fernández solicitó un comité para evaluar el perfil de los beneficiados y por parte de la regidora Román, pide que se abra el programa para todos los deportistas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top