Aprueba Cabildo de GP reglas de operación de programas sociales y desarrollo económico

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (11/03/2021).- Por unanimidad, este jueves el Cabildo de Gómez Palacio aprobó las reglas de operación para que la Dirección de Desarrollo Social lleve a cabo los programas Por tu Bienestar Social y Vivienda, Apoyo Económico para el Bienestar para personas con Discapacidad, además el de Asistencia Social en especie para grupos vulnerables.

También se avaló las reglas de operación presentadas por la Dirección de Desarrollo Económico para realizar el programa denominado Préstamos para una Nueva Historia.

Al respecto, la regidora de la fracción del PRI Aideé Román, cuestionó la periocidad de los programas dado la proximidad de las elecciones y qué criterios se designaron para definir el número de beneficiarios para el programa de Vivienda.

En respuesta, el director de Desarrollo Social Yahir Vitela detalló que el programa de mejora de vivienda se ajusta a un convenio pactado con la organización Mariana Trinitaria.

Por su parte, la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez aseguró que se cuidarán las medidas establecidas por las autoridades electorales con motivo de los próximos comicios concurrentes. También pidió que en los cinco programas se agregue el criterio de dar prioridad a las mujeres y sus hijos, víctimas de violencia.

Otro tema que se abordó son las dos propuestas presentadas por la presidenta municipal para establecer un protocolo de actuación para la aplicación de medidas de protección a mujeres víctimas de violencia en el municipio, así como un manual de organizacional de la Unidad Integral Móvil del Instituto Municipal de la Mujer en Gómez Palacio.

En dicha sesión plenaria, la presidenta municipal tomó la protesta a quienes asumen funciones como regidores a María Isela Rodríguez Luevano, quien suple a la titular de la tercera regiduría, María del Refugio Lugo Licerio; a Nidia Zúñiga Ruiz, reemplazo de la décimo cuarta regidora Karla Beatriz Tello, y Antonio Rodríguez Ramírez en sustitución del décimo quinto regidor, Julio Ramírez.

Asimismo, los regidores Anavel Fernández Martínez y Manuel Jáquez Reyes, presentaron a su vez la solicitud por escrito para ausentarse temporalmente de sus funciones por 15 días.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top