Aprueba Cabildo de Lerdo medidas para garantizar blindaje electoral en el municipio

Mayela Avila

Lerdo, Durango (04/03/2021).- En sesión virtual, este jueves el Cabildo de Lerdo aprobó por mayoría de votos, la propuesta del alcalde Homero Martínez Cabrera sobre los lineamientos de blindaje que se acatarán con motivo del proceso electoral 2020-2021.

Entre las estrategias de este programa de blindaje se destaca que: se establece un horario de trabajo de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes para los miembros del cabildo, durante el periodo del 4 de abril al 6 de junio, ya sea en actividades de oficina, en gestiones o visitas a colonias y comunidades rurales.

Las dependencias de Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, Protección Civil y Salud Municipal continuarán con su operación de 24 horas al día debido al tipo de servicio que ofrecen a la comunidad.

Se prohíbe a los funcionarios y trabajadores de la administración municipal el desvío de recursos, bienes, vehículos oficiales y servicios públicos, con fines de proselitismo o a favor de algún candidato o partido, así como atender asuntos electorales en horario de trabajo.

Asimismo, no se autorizarán licencias económicas para atender actividades relacionadas con el proceso electoral. También se establecieron reglas para la dispersión de programas sociales y garantizar que lleguen a los beneficiarios sin que se condicione con motivo de los comicios del 6 de junio.

Otro tema abordado en la sesión ordinaria y que fue aprobado por mayoría, es el dictamen de la Comisión de Hacienda, respecto a la modificación del proyecto de la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos, y el Tabulador Salarial para el Ejercicio 2021.

Al respecto, el regidor de la fracción del PAN Ángel Luna Puente recordó que estos ajustes se realizan a razón de que la Federación hizo recortes a las participaciones del Ramo 28 y en la Comisión de Hacienda, el tesorero municipal se comprometió a que estos ajustes se hagan a nómina o al rubro de servicios personales, sin que se afecte lo que se destine a Obra Pública.

Por último, el cuerpo edilicio aprobó las licencias sin goce de sueldo solicitadas por las regidoras María Guadalupe Femat Díaz y Esmirna Gutiérrez Soto por el periodo comprendido del viernes 5 al viernes 26 de marzo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top