Aprueba Cabildo de Torreón ajuste al alza en Ley de Ingresos 2020

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (26/06/2020).- En sesión virtual celebrada este viernes, el Cabildo de Torreón aprobó por unanimidad realizar una modificación al alza a la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020 por 50.1 millones de pesos, dictamen que se será turnado al Congreso de Coahuila.

Con esta modificación, el Municipio pretende contar con un techo financiero para este año de dos mil 740 millones de pesos, precisó la segunda síndica Dulce Pereda Ezquerra.

En congruencia con dicho acuerdo, los ediles aprobaron por unanimidad la segunda modificación al Presupuesto de Egresos.

Las variaciones al alza obedecieron a que el Municipio logró ingresos adicionales, destacando cerca de 19 millones de pesos por concepto de ajustes positivos en la aplicación del Derecho de Alumbrado Público que se recauda con la colaboración de la CFE.

El resto corresponde a una serie de donaciones de particulares que ha recibido el Ayuntamiento para la realización de obras como la construcción de una guardería para hijos de policías y la rehabilitación integral de la Plaza de la Tortuga.

Otro punto abordado en la sesión plenaria fue la aprobación del decreto número 630 del Congreso de Coahuila publicado el pasado 23 de junio, para desincorporar un predio del dominio público municipal ubicado en el fraccionamiento Quintas San Isidro y cederlo a título oneroso a favor de la persona moral Parque España de la Laguna S.A. de C.V.

En este nuevo predio, el parque lleva a cabo la construcción de una nueva barda perimetral, con el compromiso de realizar obras complementarias para mejorar los espacios colindantes correspondientes a la vía pública.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top