Aprueba Cabildo de Torreón apoyos para diversos sectores

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (26/02/2021).- En la sesión del Cabildo de Torreón se aprobó un apoyo económico de 300 mil pesos para el equipo de básquetbol profesional Industriales de Gómez Palacio, mediante un convenio que incluye academias deportivas y varias prestaciones a favor de la administración torreonense; se autorizó también un beneficio similar para Promotora Cepeda de Espacios Deportivos y Espectáculos.

En la misma reunión se votó a favor de entregar 40 mil pesos al mes al Aviario Lira, para el mantenimiento de sus instalaciones y las especies animales que ahí se albergan; se respaldó la ampliación de recursos otorgados a viudas de agentes de la Policía Municipal caídos en el cumplimiento de su deber, además de un descuento del 40 por ciento en el refrendo y del 25 por ciento en nuevas licencias, para los agremiados de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Asimismo, se validó un acuerdo de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, para hacer cambios en las licencias de alcoholes, en respuesta a nueve solicitudes de propietarios de establecimientos mercantiles.

En la junta se respaldó la solicitud que presentó la regidora, Leonor Jacob Rodríguez, para separarse de su cargo, por motivos personales.

En asuntos generales, el regidor Ignacio Corona, pidió que sesionaran las comisiones unidas de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública y de Contraloría, Transparencia y Acceso a la Información, con la tesorera, para aclarar lo que Corona Rodríguez calificó como una discrepancia entre los rubros: pagos con cheques, transferencias y remuneración mensual de los servidores públicos, contra los estados financieros correspondientes al año 2020 publicados en la página web www.torreon.gob.mx. El punto no se autorizó.

Al respecto, la síndica Sandra Mijares, mencionó que el asunto ya fue contestado por la tesorera en el sentido de que se está comparando gasto contra pagos, por lo que las sumas son parecidas, pero no exactamente iguales: «los gastos son las facturas que se registran durante el mes y los pagos son la disposición de efectivo sin importar la fecha en que se realizó dicho gasto», dijo la edil.

Precisó que el comparativo únicamente comprende los gastos de operación, faltan los de inversión y la deuda.

Por su parte, el edil Ignacio García, pidió no hacer un circo mediático en donde no existe ningún problema y dijo que hay apertura de la tesorería para revisar todo ese tipo de observaciones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top